Actualmente hemos recurrido a la necesidad de usar productos de limpieza como lo son los detergentes, jabones y otros productos para el hogar. Sin embargo, no conocemos el efecto tan perjudicial que tienen dichos productos al llegar a los ríos y océanos. En este mes de junio se celebra el día mundial de los océanos y por eso queremos contarte la importancia de usar productos amigables con el medio ambiente, preservando las especies de flora y fauna que allí habitan.
Cuando usamos detergentes convencionales, estos tienen una gran cantidad de componentes químicos, como fosfato y tensoactivos o surfactantes, además de colorantes relacionados con la “limpieza”, dichos componentes hacen que el agua tenga una acción suavizante para que las partículas de suciedad no se alojen en la ropa. No obstante, esto tiene un efecto colateral elevando el ph de las aguas residuales, modificando el ciclo de vida de las especies acuáticas e incrementando la producción de algas y fosfato, lo que causa la creación de una capa de bacterias con malos olores y un foco de enfermedades para los seres humanos.
Si el agua se encuentra contaminada por fosfato y tensoactivos se reduce tanto el oxígeno como los nutrientes necesarios para las especies, causando una muerte masiva de estas y una concentración de materia orgánica que hace que las aguas tomen un color verdoso, este proceso se conoce como eutrofización de las aguas que no son aptas para el consumo humano a menos de ser costosamente tratadas.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Ecohome nos hemos preocupado por crear productos amigables con el medio ambiente libres de fosfato y tensoactivos queriendo desmentir el mito de que entre más espuma haga el jabón más limpia.
Cuando limpias conscientemente, mejoras tu calidad de vida y la de nuestro planeta, todo comienza en casa, por eso en Ecohome te invitamos a usar nuestros productos.